LA INFLACIÓN BAJA LIGERAMENTE
El índice de precios al consumidor (IPC) del Reino Unido de los últimos 12 meses fue de 1.5% en marzo, en comparación con el 1.7% registrado en febrero. Mientras tanto, el indicador de la inflación básica (excluyendo los alimentos y la energía volátiles) fue de 1.6% anual el mes pasado en comparación con el 1.7% registrado en febrero, cumpliendo con elconsenso de un 1.6%.
La oficina de estadísticas del Reino Unido comentaba que la mayor contribución a la tasa de inflación de 12 meses en marzo de 2020 provino de la vivienda, el agua, la electricidad, y el gas. En cambio, las caídas en el precio del petróleo y las prendas de vestir dieron lugar a las mayores contribuciones a la baja. Las subidas de las tarifas aéreas produjeron la mayor contribución al cambio, parcialmente compensada, al alza.
El PPI, que mide el precio de los bienes y las materias primas compradas por los fabricantes, disminuyó en un 3.9% mientras que la producción del PPI se mantuvo sin cambios en un -0.2%. La variación de estos precios se atribuyó principalmente a la disminución de los precios del petróleo.