Los índices bursátiles con mercados en Europa y en futuros de Estados Unidos que disminuyen a medida que los inversores se preocupan cada vez más por el reciente aumento de los rendimientos. Los sólidos datos de empleo y un máximo de 21 años en una encuesta del sector de servicios ampliamente vista en todo el Atlántico el miércoles por la tarde registraron un aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses a máximos de varios años, lo que hace que las acciones sean relativamente menos atractivas. El FTSE 100 ha caído casi un 1% para negociarse en su nivel más bajo en una quincena y nuevamente por debajo de la marca de 7450. La libra se está elevando y una de las pocas monedas que se aprecian frente al dólar estadounidense en el día, con el resurgimiento del dólar ganando terreno ante el alza en los rendimientos estadounidenses.
Alimentado en peligro de ponerse detrás de la curva.
El movimiento a la baja de las acciones de hoy se produjo a medida que el rendimiento de los EE. UU. A 10 años subió a su nivel más alto desde julio de 2011 y el sólido desempeño superior de las acciones en todo el Atlántico en los últimos meses hace que los mercados de los Estados Unidos parezcan vulnerables a una corrección. Los puntos de referencia europeos han tenido una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que se ha formado una notable y creciente divergencia y con el Promedio Industrial Dow Jones alcanzando un nivel récord justo ayer, hay mucho espacio a la baja si los inversores se ponen nerviosos. Los rendimientos en Europa también están aumentando, pero no debido a datos económicos sólidos, sino que los inversores están rechazando los bonos italianos debido a las preocupaciones que rodean la responsabilidad fiscal del gobierno populista y con el BCE.Las compras que se detendrán en los próximos meses los precios podrían continuar disminuyendo luego de alcanzar un máximo de 4 años esta semana. Los rendimientos más altos, particularmente en activos que se consideran libres de riesgo (bonos del gobierno de los EE. UU.) Hacen que las acciones parezcan relativamente menos atractivas y el mercado alcista de casi una década que se ha construido sobre rendimientos extremadamente bajos según los estándares históricos, ahora enfrenta una seria amenaza existencial.
Las ventas de automóviles en el Reino Unido se desploman un quinto
Una fuerte caída en las ventas de automóviles el mes pasado llegó en un mal momento para los fabricantes, y uno de los más grandes en el Reino Unido también advirtió sobre los efectos de un Brexit sin acuerdo. Los 338,834 vehículos registrados en septiembre marcan una disminución del 20,5% en el mismo período del año pasado, y los nuevos estándares de emisiones más estrictos son los más destacados entre los varios factores que se responsabilizan de la caída. Desde el 1 de septiembre, todos los autos vendidos en la UE ahora tienen que someterse a una nueva prueba de emisiones y los fabricantes de automóviles parecen estar luchando por sobrellevar la situación. En noticiasEso no está directamente relacionado. Nissan, que emplea a 7,000 personas en su planta de Sunderland, ha instado a los negociadores del Reino Unido y de la UE a trabajar hacia un comercio mutuamente beneficioso después del Brexit. Más de la mitad de los vehículos producidos en la planta de Sunderland se exportan a la UE y cualquier interrupción en este libre comercio obviamente amenazaría los niveles actuales de producción.