Los operadores compraron el euro el jueves después de la noticia de que la Unión Europea y el Reino Unido finalmente llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, el par EURUSD se cotizaba medio por ciento más fuerte durante la sesión de EE. UU., Rondando alrededor de 1.11.
Sin embargo, poco después de esta noticia positiva, el partido DUP de Irlanda del Norte dijo que no podría apoyar el acuerdo Brexit de Johnson cuando se fije para una votación el sábado. Sterling se derrumbó después de este comentario y borró todas las ganancias diarias, mientras que los índices de la UE también cayeron después.
Según otras noticias, los inicios de viviendas en Estados Unidos cayeron notablemente en septiembre a 1.256 millones de 1.386 millones en agosto, mientras que los permisos de construcción también disminuyeron a 1.387 millones de 1.425 millones anteriormente.
Además, la producción industrial de EE. UU. También salió por debajo de las estimaciones. Tras el aumento sorpresivo de agosto en la producción industrial, en septiembre se produjo una gran decepción con una caída de la producción general del 0,4% mes a mes (el doble de lo esperado en la caída del 0,2%). Y peor aún, año tras año, la producción industrial se ha reducido por primera vez desde la elección de Trump en noviembre de 2016.
Técnicamente hablando, la primera resistencia más fuerte ahora parece estar alrededor de 1.11650 y si el par salta por encima de él, podría ocurrir un mayor repunte hacia máximos anteriores en 1.1240 / 50.
En el lado negativo, el soporte de oscilación parece estar en 1.1050 y mientras el EURUSD se mantenga por encima de este soporte, la perspectiva a corto plazo podría ser alcista, y probablemente se comprarán caídas.