En nuestro anterior comentario decíamos: " El corto plazo es propiedad de los alcistas, vamos a fijarnos en la parte alta de la figura triangular y seguimos con la mirada puesta en la zona de 1,1212 aprox. Mientras la directriz alcista de corto plazo sea respetada y sobretodo el nivel de 1,0990 no sea perforado a la baja, sólo miramos en una dirección: la alcista". Pues bien, durante la semana pasada, los alcistas se tomaron un respiro.
El lunes ya pudimos observar las primeras ventas y el jueves tuvieron clara continuación. Los bajistas han aprovechado el respiro de los alcistas para hacer retroceder al precio.
Aún así, de momento, mantenemos el escenario que planteábamos la semana pasada y mientras el nivel de 1,0990 sea respetado, seguimos mirando a la parte alta de la figura, en los entornos de 1,1200.
Dicho esto y como siempre hacemos, vamos poco a poco y por partes:
En el largo plazo, de momento, la tendencia sigue invariable. Los bajistas siguen mandando y, a nuestro entender, tienen la mirada puesta en el 1,07300. Sólo la superación con verdadera intención del 1,1414 nos hará cambiar de opinión.
En el medio plazo, creemos que las fuerzas están igualadas y hasta que no tengamos pruebas de lo contrario, permanecemos neutrales y mantenemos la misma figura que la semana anterior y que nos deja entrever dos posibilidades: el triangulo descendente o el canal bajista dibujado con líneas discontinuas.
El corto plazo seguimos pensando que es propiedad de los alcistas, y como comentamos anteriormente, vamos a fijarnos en la parte alta de la figura triangular y seguimos con la mirada puesta en la zona de 1,1200 aprox. Mientras el nivel de 1,0990 no sea perforado a la baja, sólo miramos en una dirección, la alcista.