El dólar subió frente al yen japonés después de venderse inicialmente durante la sesión. El número de puestos de trabajo decepcionó y el par USD/JPY se vendió, pero los estadounidenses volvieron y lo recogieron de nuevo. En última instancia, no pudimos romper por encima del nivel de 114.50 durante el día, y este nivel es el comienzo de una resistencia significativa que se extiende hasta 115. Debido a esto, el mercado ha demostrado que el nivel de 114.50 sigue siendo muy resistente y no pudimos superarlo. Creo que, cuando retrocedamos, es probable que los compradores regresen ya que las caídas ofrecen valor en un mercado que debería seguir favoreciendo al dólar estadounidense a más largo plazo, con la Reserva Federal buscando subiendo los tipos de interés.
Preste atención al mercado de futuros de ZN, ya que la nota a 10 años es muy importante en lo que respecta a la dirección de este par. Existe una correlación negativa, ya que, cuando el mercado de futuros de ZN se vende, eso significa que estamos obteniendo tasas de interés más altas de Estados Unidos, lo que favorece al dólar frente al yen japonés. De hecho, la nota a 10 años es probablemente el indicador secundario más importante que uso para el nivel de este par. Creo que el nivel de 113 debería seguir siendo un apoyo masivo y, dado el tiempo suficiente, deberíamos seguir rompiendo al alza. Este es un mercado que creo que está intentando formar un patrón de base para una tendencia alcista a más largo plazo, ya que parece muy probable que la Reserva Federal continúe aumentando los tipos mientras que el Banco de Japón está casi prometiendo mantenerse tan expansivo como sea humanamente posible. En general, creo que la volatilidad aumentará, pero me gusta comprar en las caídas.