AUDUSD ha tenido un comienzo alcista en el comercio de hoy. Al momento de escribir este artículo, el par de divisas subió alrededor de 0.22% desde su precio de apertura en 0.6963 a pesar del resurgimiento de los casos de coronavirus en Australia y las preocupaciones sobre las represalias de China.
Según las últimas estadísticas de salud, el estado de Victoria continúa registrando alrededor de 200 casos diariamente. Hoy, se informó que había 177 más. Mientras tanto, en Sydney, también se ha informado un brote del coronavirus.
En el frente político, China advirtió que tomaría represalias contra Australia después de que este ofreciera una vía para que los residentes de Hong Kong inmigren después de la imposición de la nueva ley de seguridad. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que "todas las consecuencias serían asumidas por Australia". La mayoría de los analistas interpretan esto como una señal de que China pronto podría imponer aranceles adicionales a Australia como una forma de represalia.
En el lado positivo de las cosas, la Universidad de Queensland comenzará sus pruebas en humanos para su vacuna contra el coronavirus hoy. La noticia podría estar atrayendo ofertas al AUDUSD.