AUD/USD se aferra a ganancias modestas pero carece de seguimiento más allá de 0.7200 manija
• El sesgo de venta persistente del USD ayuda a recuperar una tracción positiva el miércoles.
• Los toros lucharon por capitalizar la incertidumbre sobre las perspectivas políticas de la Fed.
• Todos los ojos permanecen pegados a la última decisión de política del FOMC, que se publicará hoy.
El par AUD/USD captó algunas ofertas nuevas el miércoles, aunque continuó con su lucha por superar el asa de 0.7200.
Después de la retirada tardía de ayer, la pareja recuperó una tracción positiva por tercera sesión consecutiva y se mantuvo apoyada por el predominante sesgo de venta del dólar estadounidense . La incertidumbre sobre el alza de la tasa de la Fed en 2019 mantuvo a los toros del USD a la defensiva y se vio que prestaba algo de apoyo al mayor.
La caída de la noche a la mañana en los precios del crudo alimentó aún más las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y reforzó las expectativas del mercado de que la Fed podría reducir el ritmo, o incluso detener su ciclo de alza de tasas después de la muy esperada reunión de política monetaria de diciembre, que finaliza hoy.
Sin embargo, el par no ha podido capitalizar la debilidad generalizada del USD ya que los inversionistas ahora parecían reacios a realizar apuestas agresivas y preferían esperar al margen antes del anuncio del FOMC , programado más tarde en el día.
Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra de seguimiento antes de confirmar que el par podría haber tocado fondo y posicionarse para cualquier movimiento significativo a corto plazo.
Niveles técnicos a seguir.
Es probable que el impulso más allá del nivel de 0.7200 enfrente alguna resistencia cerca de la región de 0.7220-25 (SMA de 50 días), por encima de la cual es probable que el par apunte a probar la zona de suministro de 0.7245-50. Por otro lado, la región 0.7170-65 ahora parece haber surgido como soporte inmediato, que si se rompe puede hacer que el par sea vulnerable para acelerar la caída hacia 0.7140-35 soporte intermedio en ruta al mango de 0.7100.