El par USD / CAD rápidamente revirtió la caída liderada por el PBI canadiense hacia el vecindario de 1.3100 y ahora podría dirigirse de nuevo hacia el extremo superior de su rango de negociación diario.
El par se reunió con una oferta agresiva y cayó alrededor de 30-35 pips desde un nivel intradiario alto de 1.3140 en una reacción instintiva a una impresión del PIB mensual canadiense ligeramente mejor de lo esperado , llegando a mostrar un crecimiento m / m de 0.1% en agosto frente a una lectura plana anticipada.
Sin embargo, la caída fue amortiguada en medio de un modesto repunte del dólar estadounidense , respaldado por un informe ADP más fuerte de lo esperado . El último informe de empleo de EE. UU. Mostró que los empleadores del sector privado agregaron 227 mil empleos nuevos en octubre en comparación con las estimaciones de consenso que apuntan a una lectura de 189 mil, por debajo de los 230 mil que tenía anteriormente.
Esto, junto con un retroceso intradiario en los precios del petróleo crudo , socavó aún más la demanda de la moneda vinculada a las materias primas: Loonie y colaboró aún más para limitar cualquier caída más profunda. Una vez más, el par encontró algo de soporte cerca del identificador de 1.3100 y ahora está negociando de nuevo con un sesgo positivo, alrededor de la región 1.3125-30.
Con los datos macroeconómicos actuales de EE. UU. Y Canadá , la dinámica del precio del petróleo / USD podría continuar actuando como determinantes clave del impulso del par a través de la sesión de negociación de EE. UU.
Niveles técnicos a seguir.
La región 1.3145-50 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par acelere el movimiento ascendente hacia la recuperación del mango de 1.3200. Por otro lado, el identificador de 1.3100 ahora parece haber surgido como un fuerte soporte inmediato, que si se rompe podría provocar algunas ventas agresivas y arrastrar el par hacia mediados de 1.3000 en ruta por la marca psicológica clave de 1.30.

Hilo:



