sss • El aumento del USD post-FOMC permanece ininterrumpido y ayuda a ganar tracción.
• Los precios del petróleo bajista pesan sobre Loonie y se mantuvieron en apoyo del impulso.
• Los operadores ahora observan los datos económicos de EE. UU. Para algún impulso comercial a corto plazo.
El par USD / CAD mantuvo su fuerte tono de oferta por segunda sesión consecutiva el viernes y saltó a los 1.3200 vecindarios, o máximos de dos meses, en la última hora.
Con una evaluación optimista de la economía, la Fed reiteró su compromiso de continuar elevando las tasas de interés gradualmente en el futuro y desencadenó una nueva etapa del alza del dólar estadounidense . El par rebotó bruscamente por debajo del nivel de 1.3100 y continuó ganando terreno positivo en la sesión del medio europeo el viernes.
El par ahora ha recuperado casi 150 pips desde los mínimos semanales, alrededor de los 1.3000, establecidos el miércoles, y el impulso positivo se vio impulsado por el sentimiento bajista que prevalecía en los mercados petroleros. De hecho, el crudo de WTI a nuevos mínimos de siete meses, por debajo de la manija de $ 60, que eventualmente se vio mermando la demanda de la moneda vinculada a los productos básicos - Loonie y llevando al par al alza.
El dólar canadiense se vio aún más afectado por un informe publicado el jueves, citando a una fuente canadiense con conocimiento directo del asunto, que Canadá está rechazando los intentos de Estados Unidos de cambiar el texto de su pacto comercial de septiembre .
Incluso desde una perspectiva técnica, el movimiento ascendente ahora parece haber confirmado una ruptura alcista a corto plazo y, por lo tanto, un movimiento ascendente de seguimiento, liderado por algunas nuevas compras técnicas, ahora parece una posibilidad distinta delante del expediente económico de EE. UU. , destacando el lanzamiento de las cifras de PPI y el índice Prelim UoM Consumer Sentiment para noviembre.