El USD/JPY también reaccionó a los últimos datos del PMI manufacturero de Japón. Los números revelaron que el PMI se redujo de 53.0 a 52.4 en julio. El informe decía:
«Los fabricantes siguieron notando su preocupación por la interrupción en curso de la cadena de suministro, que ha provocado fuertes aumentos en el precio de las materias primas en medio de una grave escasez. Las cargas de costos que enfrentan las empresas aumentaron al ritmo más pronunciado desde marzo de 2011»
De cara al futuro, el factor clave para el USD/JPY serán las últimas cifras de empleo en Estados Unidos. El miércoles, los datos de ADP revelaron que el sector privado del país agregó 692,000 puestos de trabajo en junio después de agregar 886k en el mes anterior. La Oficina de Estadísticas Laborales publicará los últimos datos de las NFP el viernes. Los economistas encuestados por Reuters esperan que los datos muestren que la economía agregó más de 700,000 puestos de trabajo en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo al 5.7%.