El lunes, las expectativas de aumento de las tasas del banco central de EE.UU. y los problemas de Ómicron afectaron al sentimiento del mercado, impulsando a las monedas de refugio seguro como el dólar y el yen japonés, las monedas más fuertes del G8. Dicho esto, la libra esterlina retrocede desde máximos diarios y se sumergió en territorio negativo, con una caída de un 0.12 % en la sesión americana, operando en 1.3579 en el momento de escribir este artículo.
La subida de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. impulsan el dólar
Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años avanzó 1pb 1.778%, un viento de cola para el índice del dólar estadounidense, que sigue el rendimiento del dólar frente a una cesta de sus rivales, avanza un 0.26%, actualmente en 95.97, pesando en el GBP/USD.
Durante la sesión americana, un informe de Goldman Sachs (GS), reveló que el banco estima cuatro alzas de tasas en 2022. El mismo informe señaló que la Fed podría comenzar a reducir su balance a mediados de 2022.
En el mismo tono, JP Morgan adelantó la primera suba a la Tasa de Fondos Federales (FFR), de junio a marzo.
La atención de los traders del GBP/USD se centra en las cifras de inflación de EE.UU. y en el testimonio de los legisladores de la Reserva Federal, Jerome Powell y Lael Brainard, contra el Comité Bancario del Senado de EE.UU.
Pronóstico del precio GBP/USD: Perspectiva técnica
El par GBP/USD tiene un sesgo neutral, aunque ha oscilado alrededor del promedio móvil de 100 días (DMA) en 1.3554 durante los últimos cinco días. Vale la pena señalar que los toros de GBP se mostraron alrededor de lo mencionado anteriormente y rompieron una línea de tendencia descendente de nueve meses el 7 de enero, exponiendo el nivel 1.3600.
El GBP/USD enfrentó una fuerte resistencia en 1.3600. Una ruptura de este último expondría el máximo diario del 4 de noviembre en 1.3698, seguido por la DMA de 200 en 1.3737.
Por otro lado, una ruptura por debajo de la DMA de 100 expondría la línea de tendencia mencionada anteriormente alrededor de la región de 1.3525-50, y una ruptura por debajo de 1.3500, expondría el mínimo diario del 3 de enero en 1.3431.