La noticia de que las dos mayores potencias económicas del mundo, actualmente enzarzadas en una guerra comercial, mostraron su disposición a negociar el impulso de la confianza de los inversores después de una semana preocupante".
El yen se ha estado fortaleciendo desde el 1 de agosto tras el lanzamiento de declaraciones de política monetaria del Banco de Japón y la Reserva Federal de los Estados Unidos. Durante la última semana, su fortaleza aumentó después de una semana difícil para las monedas de los mercados emergentes, liderada inicialmente por la derrota en la Lira turca. La moneda se desplomó a un mínimo histórico al comienzo de la semana debido a las tensiones entre Ankara y Washington y las preocupaciones sobre las políticas económicas del presidente Tayyip Erdogan aumentaron.
Las tensiones comenzaron a flexibilizarse el miércoles cuando el gobierno turco intervino para apuntalar su economía y su moneda.
En otras noticias, la Balanza Comercial de Japón resultó más baja de lo esperado. Según el Ministerio de Finanzas de Japón, la Balanza Comercial de Mercancías de Japón se contrajo mucho más de lo esperado, descendiendo a 231.200 millones de yenes en comparación con los 41.200 millones esperados de yenes.
En Estados Unidos, el miércoles, las ventas minoristas básicas aumentaron un 0,6%, más del 0,3% esperado, sin embargo, el mes anterior se revisó a la baja al 0,2%. Las ventas minoristas aumentaron 0.5% contra 0.1%. El mes anterior también fue revisado a la baja a 0.2%.
El índice Empire State Manufacturing subió a 25.6, por encima de 22.6 y mejor que el pronóstico de 20.1. La productividad no agrícola preliminar aumentó al 2.9%. Los Costos Laborales Preliminares de la Unidad disminuyeron 0.9%.
La utilización de la capacidad fue del 78.1%, en línea con las expectativas. La producción industrial fue 0.1% menor a las expectativas. Los inventarios comerciales aumentaron 0.1%.

Hilo:



