El EUR/USD ha registrado ligeras pérdidas en la sesión del miércoles, continuando con la tendencia bajista observada el martes. En la actualidad, el par se cotiza en 1.1569, un 0.17% menos en el día. En el frente de publicación, el IPP alemán se mantuvo estable en 0.5%, superando el estimado de 0.4%. El Foro del BCE continúa el miércoles, con el jefe del BCE Mario Draghi y el presidente de la Fed y Jerome Powell uniéndose a una mesa redonda. Estados Unidos lanzará Existing Home Sales, que se espera que suba a 5,52 millones.
Paciencia paciencia. Ese fue el mensaje del martes de Mario Draghi con respecto a la política de tasas de interés. La semana pasada, el BCE anunció que estaba terminando su plan de compra de activos antes de fin de año, pero agregó que no elevaría las tasas de interés.antes del próximo verano. Este mensaje pesimista envió al euro bruscamente más bajo. Draghi dijo que el BCE será "paciente en determinar el momento del primer aumento de la tasa". Draghi también hizo referencia a la inflación y dijo que "las expectativas de inflación permanecen bien ancladas". Sin embargo, los analistas se apresuraron a señalar que la inflación de la eurozona no alcanzó la meta del banco de justo por debajo del 2 por ciento durante cinco años. Draghi reconoció que había factores externos que podrían pesar sobre la inflación, incluida la amenaza del proteccionismo global y los precios más altos del petróleo. También está el problemático problema de que los salarios más altos no se han traducido en un aumento de la inflación. A Draghi le gustaría superar el Foro Europeo sin sacudir el euro, y hasta ahora lo ha logrado.
¿Nos dirigimos a una guerra comercial global? Los inversores están nerviosos, y este sentimiento ha impulsado al dólar estadounidense tan débil. El euro está teniendo una semana difícil y actualmente está operando en su nivel más bajo desde principios de noviembre. La ronda más reciente de la disputa comercial entre China y Estados Unidos comenzó el viernes, cuando Estados Unidos anunció un arancel de 25 por ciento sobre $ 50 mil millones en bienes chinos. Después de que China respondió con un movimiento idéntico a las importaciones estadounidenses, el presidente Trump ahora ha amenazado con imponer aranceles del 10 por ciento sobre unos $ 200 mil millones en bienes chinos. No es sorprendente que China haya amenazado con tomar represalias contra este último movimiento. Trump ha prometido tomar medidas sobre el déficit comercial de $ 375 mil millones que EE. UU. Tiene con China, alegando que este último es culpable de prácticas comerciales desleales. Con el primero de los U.