El EUR / USD bajó ligeramente en la sesión del viernes, luego de haber publicado ganancias considerables el jueves. Actualmente, el par se negocia en 1.1583, una baja de 0.07% en el día. Más temprano en el día, el EUR / USD subió por encima del nivel de 1.16 para
En el frente de lanzamiento, el CPI final alemán ganó un 0,4%, coincidiendo con el pronóstico . La producción industrial de la zona euro subió un 1,0%, muy por encima de la estimación del 0,4%. En los EE. UU., El indicador clave de hoy es UoM Consumer Sentiment , que se espera que se mantenga por encima del nivel 100, con una estimación de 100.4 puntos.
La inflación alemana subió 2.3% en septiembre en una base interanual, su mayor ganancia desde noviembre de 2011. No es sorprendente que gran parte del aumento se deba al aumento de los precios de la energía, ya que el crudo Brent se mantiene por encima de los 80 dólares por barril. La inflación en la eurozona también se ha movido hacia arriba y finalmente se está acercando a la meta del BCE de apenas un 2 por ciento. Una inflación más fuerte ha reforzado la especulación de que el BCE podría elevar las tasas de interés por primera vez en años en la segunda mitad de 2019.