Las acciones mundiales retrocedieron mientras que los rendimientos de los bonos aumentaron debido a que los inversores reaccionaron a la última decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal . El banco dejó los tipos de interés en mínimos históricos de entre 0% y 0,25%. También dejó intacta su política de flexibilización cuantitativa, lo que significa que seguirá comprando activos por valor de 120.000 millones de dólares cada mes. El banco también dio pistas de que aumentará las tasas de interés dos veces en 2023. Los miembros también deliberaron sobre sus compras de activos, lo que significa que probablemente comenzará a disminuir en los próximos meses. En EE. UU., Los futuros vinculados al Dow Jones disminuyeron en más de 100 puntos, mientras que los vinculados al S&P 500 también disminuyeron en 15 puntos.
El franco suizo se redujo drásticamente después de la última decisión sobre tipos de interés del Banco Nacional Suizo (SNB). El banco decidió dejar la tasa de interés sin cambios en -0,75%, donde ha estado en los últimos meses. En un comunicado, el gobernador del banco dijo que el franco suizo todavía estaba sobrevalorado frente a monedas clave y que seguía comprometido a intervenir cuando fuera necesario. El SNB espera que la economía suiza aumente un 3,5% este año y que la inflación siga subiendo pero se mantenga por debajo del nivel objetivo del 2%.
El euro siguió cayendo frente al dólar estadounidense incluso después de los datos de inflación relativamente sólidos de la zona euro . Según Eurostat, el IPC general subió del 1,6% en abril al 2,0% en mayo. Este aumento estuvo en línea con la estimación mediana de los analistas y estuvo a la par con el objetivo del BCE. El IPC subyacente que excluye los productos alimenticios y energéticos volátiles subió del 0,7% al 1,0%. En otras partes de Europa, el Banco Central de Noruega dejó las tasas de interés sin cambios e insinuó que subirá en otoño.
EUR / USD
El par EURUSD retrocedió después de la decisión del FOMC. El par cayó a un mínimo de 1,1950, que fue el más bajo desde abril. También se movió por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% y por debajo de la línea inferior del canal descendente. Por lo tanto, es probable que la venta masiva continúe cayendo ya que los bajistas apuntan al próximo soporte clave en 1.1900.