La libra esterlina se ha desvanecido desde un máximo de tres semanas en 1.3174, alcanzado el jueves 09 de noviembre.
Un rebote generalizado en el dólar estadounidense se está atribuyendo en gran medida a la disminución, ya que los mercados le están ofreciendo el dólar a la luz de la comunicación de la Reserva Federal de los Estados Unidos de que es probable que mantengan una trayectoria agresiva de alzas en las tasas de interés en los próximos meses.
Desde una perspectiva técnica, Marios Hadjikyriacos, un analista de inversiones con la correduría XM. dice que el tipo de cambio GBP / USD se ha puesto en neutral.
"Las líneas de Tenkan- y Kijun-sen están alineadas negativamente, aunque ambas tienen una línea plana, en general apuntan a una imagen a corto plazo mayormente neutral para el par", dice Hadjikyriacos en un estudio reciente de GBP / USD.
Hadjikyriacos dice que la resistencia inicial a las ganancias puede ocurrir alrededor de 1.3055, la cima de la nube Ichimoku.
"Más arriba y teniendo en cuenta una ruptura del nivel de 1.31, el máximo de tres semanas del miércoles de 1.3174 se volvería a ver", agrega el analista.