El EUR / USD ha avanzado después de que los datos alentadores de EE. UU. Impulsaran el estado de ánimo y se viera por última vez operando alrededor de la zona de 1,1760. No obstante, el alcance alcista es limitado y el par todavía corre el riesgo de caer por debajo del nivel de 1,1800, según informa la analista principal de **Street, Valeria Bednarik.
Citas clave
“La UE publicó la producción industrial de agosto, que aumentó un 0,7% en el mes y disminuyó un 7,2% en comparación con el año anterior. En cuanto a EE.UU. , publicó el Índice de Precios al Productor de septiembre, que subió un 0,4% en comparación con el año anterior, duplicando las expectativas y mejorando desde el -0,2%. El PPI básico subió a 1,2% interanual, superando las expectativas. El siguiente en la fila es un discurso de la vicepresidenta de la Fed, Clarida, aunque hay otros oradores del banco central programados para toda la tarde ”.
“El par EUR / USD ha avanzado después de que los datos alentadores de EE. UU. Impulsaran el ánimo, cotizando justo por debajo de la resistencia de 1,1770. La imagen a corto plazo sigue indicando un alcance alcista limitado, ya que el par avanza por encima de una media móvil simple de 100 plana, pero permanece por debajo de la media móvil simple de 20 y 200 sin dirección, ambos convergiendo alrededor de 1,1800. Los indicadores técnicos se están recuperando de las lecturas de casi sobreventa, pero permanecen en territorio negativo ".