La nueva configuración de máximos más bajos ha abierto las puertas para una nueva prueba de 1.10. El caso de una caída en el apoyo psicológico parece más fuerte si tenemos en cuenta el desvanecimiento del optimismo comercial entre Estados Unidos y China. Los informes llegaron a los cables durante la sesión asiática de que la fase dos del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China es menos probable que ocurra pronto, dado que las dos partes están luchando por ratificar la fase uno del acuerdo comercial. Tenga en cuenta que la economía alemana ha pagado un alto precio por las tensiones comerciales de un año.
Además, el lado del dólar de la historia se ve fuerte, cortesía de los PMI Markit estadounidenses mejores de lo esperado del viernes y una revisión al alza del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan .
En general, hay pocas razones para que los operadores de EUR hagan una oferta bajo la moneda única el lunes y el soporte en 1.10 probablemente se incumplirá si los IFO alemanes, programados para el lanzamiento a las 09:00 GMT, imprimen debajo de las estimaciones , subrayando la necesidad de más estímulos.
Que la economía alemana se enfrenta al riesgo de recesión es generalmente aceptado por ahora. Por lo tanto, el índice prospectivo IFO - Expectations (Nov) tendrá prioridad sobre el clima de negocios y el número de evaluación actual. El índice de expectativa se ve imprimiéndose en 92.5 versus 91.5 en octubre. Una lectura superior a la prevista podría poner un piso por debajo del EUR.