El GBP/USD se negocia a la baja alrededor de 1.3130 después de que los datos de inflación del Reino Unido no cumplieron con las expectativas del mercado, con una inflación general que se desaceleró a 2.8% a / a en septiembre mientras que la inflación subyacente se desaceleró a 1.9% a / a. La cumbre del Brexit programada para los titulares de la tarde del miércoles, mientras los líderes de la Unión Europea cenarán con la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, sobre el resultado de las intensas negociaciones en curso.
Si bien la desaceleración de la inflación apoya el repunte de los salarios reales ajustados a la inflación, en términos de política monetaria, la desaceleración de la inflación le da al Banco de Inglaterra el momento de ajustar la política monetaria.
En los últimos 12 meses, los precios de ropa y calzado cayeron un 0,4% a / a, mientras que los precios de los servicios financieros cayeron un 6,2% en el año. La mayor contribución a la baja al cambio en el mercado provino de alimentos y bebidas no alcohólicas, donde los precios cayeron un 0,1% entre agosto y septiembre de 2018 en comparación con un aumento del 0,8% entre los mismos dos meses del año anterior. El efecto base vio los precios de los alimentos tener un efecto de crecimiento negativo en 2018.
El mayor contribuyente al alza de la tasa sigue siendo el transporte, con precios que aumentaron un 5,5% en el año hasta septiembre de 2018. Los precios de la electricidad aumentaron un 9,3% durante el año en septiembre.