Los macrodatos del Reino Unido en la primera semana de julio se concentraron en la actividad económica en los principales sectores económicos. El PMI manufacturero del Reino Unido de IHS / Markit subió a 54,4 en junio, prácticamente sin cambios desde 54,3 en mayo, mientras que el sector PMI del sector de la construcción del Reino Unido subió a un máximo de 7 meses de 53,1 en junio, frente a 52,5 en mayo.
Sin embargo, la más relevante es la actividad en el sector de servicios del Reino Unido, ya que representa el 79,3% del PIB del Reino Unido en 2015, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. El PMI de servicios del Reino Unido subió a 55.1 en junio, el nivel más alto desde octubre de 2017.
La reactivación de la actividad económica también se ha reflejado en las opiniones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien habló el miércoles ante los líderes empresariales de North Anglia expresando optimismo sobre las perspectivas económicas en la segunda mitad de este año. Aunque Carney dijo que el Comité de Política Monetaria (MPC) tendrá todos los datos económicos disponibles al momento de publicar el informe de inflación de agosto el 2 de agosto, se abstuvo de cualquier sugerencia de alza de tasas y básicamente repitió el mensaje de la reunión del MPC de junio.
Carney no hizo cambios directos de política en su discurso, la reacción del mercado fue positiva, ya que el tono afirmativo del discurso de Carney se alinea con el giro agresivo del Banco de Inglaterra en junio, cuando el número de votantes a favor del alza de tasas aumentó a tres legisladores con Banco El economista jefe de Inglaterra Andy Haldane se unió al grupo de halcones externos Ian McCafferty y Michael Sauders para formar un esquema de votación de 6-3.