USD / JPY no se modifica en la sesión del miércoles. En el comercio de América del Norte, el par se cotiza en 112,98, hasta 0,01% en el día. En materia de noticias económicas, el IPC subyacente BoJ registró una ganancia de 0.5% por segundo mes consecutivo, apenas por debajo del estimado de 0.6%. Este indicador se vigila de cerca, ya que es el indicador preferido del BoJ para medir la inflación del consumidor. En los EE. UU., Se enfoca en la Reserva Federal, que virtualmente elevará la tasa de referencia a un rango entre 2.00% y 2.25%. El jueves, los EE. UU. Publicarán el PBI final y los pedidos de bienes duraderos. Japón lanzará el IPC de Tokio Core y las ventas minoristas.
Los mercados están vigilando de cerca a la Reserva Federal, que se espera que aumente las tasas en 25 puntos base al término de su reunión de política el miércoles. Los inversores analizarán minuciosamente la declaración de tasas, en la que los legisladores evaluarán la fortaleza de la economía y tal vez la política de tasas futuras. ¿Cuál será el tono de la declaración? La economía de EE. UU. Está en excelente forma, con un PIB para el segundo trimestre esperado en 4.2%, un desempleo que se sitúa por debajo del 4% y una inflación que se acerca al objetivo de la Fed del 2%. Sin embargo, la escalada de la guerra comercial global ha generado preocupaciones de que podría enfriar el crecimiento económico mundial y dañar también la economía de los EE. UU. Aún así, otro aumento de tasas en diciembre está vinculado al 78% de acuerdo con el CME, y algunos expertos predicen hasta cuatro alzas de tasas en 2019.
El lunes, el BoJ publicó el acta de la reunión de política de la semana pasada. El BoJ no muestra signos de alterar su política ultra acomodativa. pero el acta indicó que algunos políticos están preocupados por el impacto de la política en el sistema bancario. Con la inflación aún por debajo del objetivo del Banco de alrededor del 2 por ciento, es poco probable que el Banco de Japón tome algo más que ajustar la política actual. En la reunión de política, el Banco mantuvo su objetivo de tasa de interés a corto plazo en -0.1 por ciento y una promesa de guiar los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años alrededor del cero por ciento. El BoJ también mantuvo una promesa de mantener las tasas de interés extremadamente bajas durante un período prolongado.