Los dólares de Australia y Nueva Zelanda cayeron el lunes debido a que los inversionistas reaccionaron negativamente ante la noticia de que China había cancelado sus reuniones comerciales con Estados Unidos. Si bien no fue un factor decisivo, sí suscitó preocupación sobre lo difícil que será llegar a un acuerdo. El Dólar australiano se considera un proxy de los negocios relacionados con China y un indicador del amplio apetito por el riesgo.
El dólar australiano y el kiwi también se vieron presionados por una ampliación de los diferenciales de tipos de interés entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los especuladores han aumentado las apuestas que aumentarán los rendimientos entre los bonos del Gobierno de los Estados Unidos y Australia y los bonos del Gobierno de Nueva Zelanda.
Básicamente, la divergencia en la política monetaria entre la Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos de reserva dóciles de Australia y Nueva Zelanda está impulsando la acción del precio. La Fed se prepara para subir las tasas el miércoles por tercera vez este año, mientras que no se espera que el RBA y el RBNZ eleven las tasas hasta finales de 2019 / principios de 2020.

Hilo:



