USD / CAD: caídas del dólar canadiense a pesar del sólido informe de construcción.
El dólar canadiense ha disminuido en la sesión del jueves. Actualmente, el USD / CAD se cotiza a 1.3214, un aumento del 0,27% en el día. En el frente de publicación, los Permisos de construcción canadienses saltaron un 1.1%, aplastando la estimación de -0.1%. En los Estados Unidos, las solicitudes de desempleo cayeron a 203 mil, superando la estimación de 214 mil. Sin embargo, ADP Nonfarm Payrolls decepcionó con una lectura de 163 mil. Esto estuvo muy por debajo del pronóstico de 195 mil. En el sector servicios, el PMI no manufacturero ISM subió a 58.5, por encima de la estimación de 56.8 puntos. El viernes, la atención se centrará en los indicadores de empleo en ambos lados de la frontera. Canadá publica Cambio de empleo, mientras que Estados Unidos publicará tres indicadores clave de empleo: las nóminas no agrícolas, el crecimiento de los salarios y la tasa de desempleo.
No hubo sorpresas ya que el Banco de Canadá se mantuvo al margen y mantuvo la tasa de referencia en 1.50%. El Banco subió las tasas en un cuarto de punto en julio y ha subido las tasas cuatro veces desde el verano pasado. El Banco declaró en su anuncio de tarifas que los legisladores estarían "monitoreando de cerca el curso de las negociaciones del TLCAN y otros desarrollos de la política comercial, y su impacto en las perspectivas de inflación". Con la economía canadiense funcionando bien y la Fed probablemente elevando las tasas más adelante este mes, hay presión sobre el BoC para que vuelva a elevar las tasas en 2018. Sin embargo, las preocupaciones sobre NAFTA y las tensiones comerciales globales han ganado el día por el momento, ya que el BoC pasar un aumento de la tasa.
El dólar canadiense sigue teniendo dificultades, ya que perdió un 2,2% desde el 30 de agosto. Las preocupaciones sobre las conversaciones del TLCAN pesan mucho sobre el dólar canadiense. Canadá y EE. UU. Ya han cambiado los aranceles entre los productos de cada uno, y los negociadores canadienses y estadounidenses están tratando de negociar un acuerdo comercial, luego de que se omitió una fecha límite el viernes pasado. Para llegar a un nuevo acuerdo comercial con los EE. UU., Es probable que Canadá tenga que hacer algunas concesiones, como la reducción de aranceles fuertes que protegen a la industria láctea canadiense. El primer ministro Justin Trudeau ha dicho que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo, pero está claro que Canadá no puede permitirse el lujo de seguir siendo un hombre extraño, con un 75% de las exportaciones canadienses destinadas a los EE. UU.