El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del miércoles y parece que empieza a estar listo para llegar a la fecha de vencimiento que se había fijado para el Brexit. (Resulta increíble lo que son capaces de hacer los políticos cuando aparece la posibilidad de tener que trabajar en vacaciones). A nivel técnico hemos encontrado soporte en el nivel 1.2150 que está en la parte superior de la bandera alcista previa por lo que no nos sorprender que se haya formado un rebote desde esa zona. Además es muy posible que Estados Unidos acabe teniendo un paquete de estímulos mayor que el que se esperaba por lo que eso también podría impulsar al euro.
Al final lo más importante es darse cuenta de que tenemos una tendencia principal alcista que sigue intacta y por tanto vemos lógico que el par continúe subiendo de aquí en adelante. De hecho no tengo ningún interés en entrar en corto en este par porque si rompemos por debajo de la región en 1.21 creo que el soporte que encontraríamos por debajo en 1.20 sería superior, además se extendería en todo el recorrido hasta 1.19. Vemos que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está atravesando esa “región de soporte” que tanta resistencia ofreció en el pasado y por tanto creo que estamos en un escenario en el que hay que “comprar después de las caídas.”
En el largo plazo creo que el euro irá hacia el nivel en 1.23 aunque en el corto plazo pueda producirse una corrección relacionada con el Brexit, puesto que si se llega a un acuerdo es probable que caiga el EUR/GBP y que eso tenga también alguna repercusión sobre este mercado.

Hilo: