Las expectativas de un mayor endeudamiento del gobierno empujaron el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años más allá del 1.0% por primera vez desde marzo y ayudaron a aliviar la presión bajista del USD. Los inversores también parecían preocupados por la perspectiva de regulaciones más estrictas sobre las megacapitalizaciones tecnológicas. Esto llevó a una liquidación en los futuros de Nasdaq, lo que ayudó al dólar refugio seguro a realizar un modesto rebote intradía y provocó algunas ventas en torno a la principal.
El intento de recuperación del USD se agotó rápidamente tras la publicación decepcionante del informe ADP, que mostró que el empleo en el sector privado de EE. UU. Disminuyó en 123.000 en diciembre. La lectura fue peor que la 304K de noviembre y también perdió las expectativas por un gran margen. Por otra parte, las actas de la reunión de la Fed el mes pasado revelaron un apoyo unánime para mantener sin cambios el programa de compra de bonos y que algunos miembros están a favor de expandir el estímulo. Sin embargo, las minutas hicieron poco para dar un respiro a los alcistas del USD.
El par finalmente se cerró con ganancias modestas por tercera sesión consecutiva, aunque careció de compras sólidas de seguimiento en medio de la recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses . El par bajó durante la sesión asiática del jueves y se vio por última vez operando justo por encima de la marca de 1.2300. Sin embargo, es probable que la desventaja siga siendo limitada en medio de las esperanzas de un paquete de ayuda financiera adicional de EE. UU. Y un fuerte crecimiento económico mundial en 2021, lo que debería continuar socavando el dólar.
Los participantes del mercado ahora esperan con interés las cifras flash del IPC de la zona euro para un nuevo impulso. El expediente económico de EE. UU. Destaca las publicaciones del PMI de servicios de ISM y reclamos de desempleo semanales iniciales habituales. Los datos, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podrían influir en la dinámica de los precios del USD y permitir a los inversores aprovechar algunas oportunidades comerciales significativas.
Perspectiva técnica a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, el movimiento de la noche a la mañana más allá de la resistencia de doble techo anterior cerca de la región de 1.2310 podría haber sentado las bases para ganancias adicionales. Con los indicadores técnicos en el gráfico diario aún lejos de estar en territorio de sobrecompra, el par parece estar listo para prolongar la trayectoria ascendente y apuntar a recuperar la marca de 1.2400 cifras redondas por primera vez desde abril de 2018.
Por otro lado, cualquier deslizamiento posterior por debajo de la marca de 1.2300 ahora podría verse como una oportunidad de compra y permanecer limitada cerca de la región de 1.2255-50. Este último marca una línea de tendencia ascendente de casi tres semanas y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. Una ruptura convincente por debajo podría convertir al par en vulnerable a deslizarse por debajo de la marca de 1.2200 y probar el próximo soporte importante cerca de la zona de congestión de 1.2130-25.

Hilo:


