Minutos federales hasta el próximo
El dólar estadounidense ha bajado al inicio del comercio el miércoles en medio de un desvanecimiento optimista sobre una resolución a la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China. La decisión de la administración Trump de imponer restricciones de visa a los funcionarios chinos y la inclusión en la lista negra de las empresas chinas ha puesto un tono claramente negativo en la reunión antes de que incluso haya comenzado.
La economía de los Estados Unidos ha mostrado signos de enfriamiento, particularmente en el sector manufacturero en medio de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y Chia. El fracaso de las dos partes para avanzar hacia un acuerdo podría significar una mayor debilidad para la economía estadounidense. Como resultado, el dólar se está moviendo a la baja.
Los inversores ahora esperarán la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En esta reunión, la Reserva Federal redujo las tasas de interés en un 0.25%. Sin embargo, el banco central no indicó que haya más recortes por venir este año. Según la herramienta CME Fedwatch, los inversores tienen un 85% de confianza en que la Fed recortará las tasas de interés nuevamente en octubre. Si las minutas revelan que la Fed es menos moderada, el dólar podría avanzar.