Los analistas de Nordea Markets, el endurecimiento de las condiciones financieras observadas desde principios de noviembre está ejerciendo presión sobre la economía de los EE. UU., Con mayores márgenes crediticios y valores más débiles son los principales culpables, que ahora apuntan a menos de 50 lecturas de ISM Manufacturing de tres a cuatro meses a partir de ahora.
Cotizaciones clave
“El ISM podría continuar cayendo, y caer rápidamente de acuerdo con nuestros modelos más bajistas. El componente más prospectivo del índice ISM, Nuevos pedidos, cayó a 51.1 desde 62.1 en noviembre. Es cierto que es un poco difícil ver algún canal en este momento. El índice de manufactura ISM no ha caído más de 5 puntos de índice fuera de las recesiones desde enero de 1984. "
“En Europa, el débil PMI de fabricación sueco de esta semana ahora también sugiere que el PMI de la zona euro caerá por debajo de 50 dentro de tres o cuatro meses a partir de ahora. "Probablemente sea un dolor de cabeza aún mayor para el BCE abordar el debilitamiento del impulso de crecimiento que para la Fed ".
"Si tenemos razón, la desaceleración de las compras de activos del banco central (y pronto las contracciones agregadas del balance del banco central) son las principales razones detrás del reciente debilitamiento del sentimiento por los activos de riesgo, entonces es probable que se necesiten concesiones de la Fed, el BCE o el Banco de Japón para realmente revertir el curso de mercado actual ".