El rally post-BOJ del USD / JPY desde el mínimo de 110.75 podría reanudarse si el spot encuentra aceptación por encima de la resistencia crucial en 111.65, indican los gráficos técnicos.
En el momento de la escritura, el par se cotiza a 111.34, una baja del 0.72 por ciento desde el máximo posterior al BOJ de 112.15.
Los alcistas del dólar defendieron la línea de tendencia ascendente (tomada desde el mínimo del 29 de mayo y el mínimo del 26 de junio) y en el proceso crearon una vela alcista durante el día. Un cierre hoy por encima de 111.53 (máximo del día previo) validaría la defensa alcista del día de ayer de la línea de tendencia ascendente y permitiría un repunte a máximos recientes por encima de 113.00.
Por otro lado, un cierre por debajo de 111.15 (mínimo del día anterior) desplazaría el riesgo a favor de un descenso al mínimo anterior al BOJ de 110.58.
Dicho esto, la probabilidad de un desarrollo alcista es alta, ya que el lugar defendió la línea de tendencia alcista con una vela alcista durante el día el lunes y ha creado un patrón de bandera alcista en el gráfico de 60 minutos . El extremo superior de la bandera de toros se ve actualmente en 111.65. Una aceptación por encima de ese nivel señalaría una ruptura de bandera de toros y abriría las puertas a 113.05 (objetivo según el método de altura medida).
Sin embargo, se advierte a los toros que no sean demasiado optimistas ya que el gráfico horario también muestra que el par ha trazado una bandera de oso dentro de un patrón de bandera de toros más grande. En el momento de la publicación , USD / JPY se está negociando por debajo de 111.30 (extremo inferior (soporte) de la bandera de oso).
Un desglose indicador de oso indica el alcance de una caída a 110.52 (objetivo según el método de altura medida), aunque el soporte o el extremo inferior de la bandera de toro grande, actualmente visto en 110.88, podría limitar el lado negativo del par.
Para concluir, una ruptura de bandera de toros parece más probable. Solo una caída por debajo de 110.88 (soporte de bandera de toros) agregaría credibilidad al desglose del indicador de oso (ya confirmado) y abriría las puertas a 110.52.