El FTSE ha bajado a su nivel más bajo en casi 3 semanas esta mañana, cayendo por debajo de la marca de 7100 ya que las acciones globales en general se han retirado debido a que el sentimiento de riesgo se vio afectado luego de que Estados Unidos y Corea del Norte no lograron un acuerdo sobre la desnuclearización para península. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, interrumpieron abruptamente su cumbre en Hanoi, y al hacerlo cancelaron una ceremonia de firma ya que los dos líderes no lograron ningún progreso tangible y acordaron los términos del acuerdo. La libra sigue teniendo un buen soporte y está cerca de un máximo de 7 meses frente al dólar estadounidense y un máximo de 21 meses en comparación con el euro.
Rolls-Royce cae luego de una gran pérdida.
Los inversores han analizado lo que podría describirse como varios signos de progreso prometedor en la última actualización de Rolls-Royce, con la reacción inicial centrada en la gran pérdida antes de impuestos, con las acciones cayendo un poco más del 3% y retirándose de su Nivel más alto en 5 meses. Sin duda, una pérdida antes de impuestos de £ 2.9B para 2018 después de una ganancia de £ 3.9B el año anterior es sin duda preocupante, pero esto no es realmente un reflejo justo del desempeño de la empresa. Ha habido un éxito a corto plazo debido a numerosos factores excepcionales, incluido un golpe de 790 millones de libras esterlinas por solucionar problemas en los motores Trent 1000 y una carga de 186 millones de libras después de que Airbus anunciara el final de la producción del A380 y, si los analiza como únicos, el panorama En realidad es bastante bueno.
Las acciones de Rolls-Royce están retrocediendo después de que se anunciaron los últimos resultados, pero el mercado se mantiene cerca de un máximo de 5 meses en torno a la marca de £ 10 / acción. Fuente: xStation
El beneficio operativo subyacente, que elimina los artículos no recurrentes, se incrementó en un 71% a £ 633M, las medidas de reducción de costos que se espera logren un ahorro anual de £ 400m permanecen en el camino, mientras que un aumento en la rentabilidad hizo que el flujo de efectivo libre aumentara en más de 80 % a £ 568M. El panorama general parece estar mejorando y, mientras que estos elementos "excepcionales" son puntuales, la empresa parece estar en el camino de una recuperación continua con mejores resultados probablemente en el futuro, ya que la estrategia de cambio está empezando a dar resultados.
Fondo de riqueza gigante para aumentar las inversiones del Reino Unido
Con los últimos desarrollos en el Brexit.Al frente, allanando el camino para una extensión del Reino Unido que abandona el bloque y, por lo tanto, un período prolongado de incertidumbre, se podría perdonar a las empresas extranjeras por posponer la inversión hasta que haya una mayor claridad. Sin embargo, el fondo de riqueza soberana de Noruega ha brindado un impulso tranquilizador, afirmando que planean aumentar las inversiones del Reino Unido en el futuro. El fondo ya es un importante inversor en el Reino Unido, como copropietario de Regent's Street, 5,6 billones de deuda del gobierno en sus libros, así como participaciones importantes en Rolls-Royce, Marks and Spencer y Barclays. Los cofres del estado se han llenado con una gran cantidad de dinero del Petróleo, lo que hace que el fondo sea el más grande del mundo y muchos esperarán que la decisión de analizar la crisis política a corto plazo y centrarse en las perspectivas de crecimiento a largo plazo del Reino Unido sea un ejemplo que otros seguirán.

Hilo:



