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Hilo: La realidad virtual prevé superar los 45 millones facturación en 2016

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  1. #1 Colapso post
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    La realidad virtual prevé superar los 45 millones facturación en 2016

    Las empresas del sector de la realidad virtual en España prevén superar los 45 millones de euros de volumen de negocio a finales de 2016, y el 95 por ciento se plantea aumentar su plantilla en 2017, según un informe publicado hoy por The App Date, el evento de referencia de aplicaciones móviles en este país.

    El informe, que incluye datos facilitados por unas setenta empresas españolas que trabajan en proyectos de realidad virtual, aproximadamente la mitad del total, da claves sobre el futuro de este sector, ha explicado a Efe el fundador de The App Date, Óscar Hormigos.

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  2. #2 Colapso post
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    Aunque en España existen unas 150 empresas que trabajan con proyectos de realidad virtual y muchas de ellas de muy reciente creación, el 54 por ciento factura menos de 300.000 euros.

    El 41 por ciento tiene menos de cinco empleados, mientras que sólo el 8 por ciento supera los veinte trabajadores, de acuerdo a las cifras del informe.

    En España las empresas no suelen dedicarse al diseño de gafas, cascos u otros aparatos de consumo de realidad virtual como las grandes tecnológicas en otras partes del mundo, sino que se dedican en su mayoría a desarrollar especialmente contenidos, para crear experiencias de usuario inmersivas, recuerda Hormigos.

    El 95 por ciento de las empresas españolas que trabaja con realidad virtual tiene previsto aumentar su plantilla en 2017, y el 46 por ciento concreta que sus planes pasan por contratar entre 1 y 5 trabajadores el próximo año, según el documento.

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  3. #3 Colapso post
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    Por sectores, en España se crea realidad virtual principalmente para proyectos de entretenimiento y publicidad, el 23 % y 22 %, respectivamente. A continuación, para turismo, 17 %; educación, 14 %; salud, 12 %, y para el sector inmobiliario, 8 %.

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