El par GBP / USD cayó el jueves, mientras que los toros Pound obtuvieron un control de la realidad: el gobierno del Reino Unido publicó 24 de los 80 documentos planeados sobre cómo lidiar con un Brexit sin trato, con consejos para personas y empresas, que resaltaron cómo las cosas difíciles será en tal caso. Un aumento en los honorarios de las tarjetas de crédito, retrasos en el tratamiento médico, comida costosa y consumo de comida roja en la frontera, se encuentran entre los puntos más preocupantes de los documentos.
La UE tiene el poder, y el Reino Unido no tendrá más remedio que aceptar condiciones incómodas, que pueden conducir a una perturbación política en el partido de mayo, ya bajo fuego. A medida que pasa el tiempo, está claro que es un juego de perder-perder para el Reino Unido, y la Libra seguirá sufriendo.
No hubo noticias macroeconómicas en el Reino Unido, y la próxima semana también será liviana, sin lanzamientos de primer nivel programados. El evento más relevante serán las audiencias del informe de inflación el próximo jueves. Mientras tanto, las crecientes tensiones en el comercio global seguirán afectando a la junta de **, con el único caso de un avance de GBP / USD siendo un dólar más débil. Aún así, las ganancias en tal escenario deberían ser limitadas