El par EUR/USD inicialmente se mostró lateral el viernes, pero luego se dio la vuelta para empezar un rally hacia el nivel de 1.17. Esa zona debería ofrecer mucha resistencia, ya que fue un gran soporte en el pasado. Fue el cuello del patrón de cabeza y hombros en el gráfico diario y es probable que el movimiento a la baja continúe. El movimiento medido para la cabeza y los hombros tiene este mercado proyectando al nivel de 1.13. Esa es una zona muy importante para mí, porque es una resistencia anterior y también es el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento más grande. Creo que este movimiento tiene mucho sentido técnicamente, especialmente teniendo en cuenta que Mario Draghi se mostró muy paloma recientemente.
La Reserva Federal, por otro lado, probablemente aumentará los tipos de interés varias veces, y eso debería seguir generando un flujo de dinero hacia Estados Unidos. Creo que los rallies ahora ofrecerán oportunidades de venta y que el nivel de 1.17 debería ser un techo en el mercado. En general, creo que continuaremos luchando para subir, pero si rompemos por encima de 1.1725, eso supondría un cambio de tendencia y podría hacer que el mercado proyecte hacia el nivel de 1.21. Sin embargo, creo que Mario Draghi asustó un poco al mercado y eso es exactamente lo que se necesitaba para cambiar las cosas. Creo que el nivel de 1.13 será un gran apoyo y por eso será difícil romper por debajo de ahí. Si lo hacemos, el mercado probablemente caerá al nivel de 1.10, que por supuesto es un nivel de soporte estructural. Con lo que podremos contar seguro es con la volatilidad.