El par GBP/USD ha logrado mantenerse en territorio positivo por cuarta sesión consecutiva y se mantuvo a una distancia de 1-1 / 2 semanas tops tocados anteriormente.
La persistente presión de venta del dólar estadounidense , a pesar de la impresión del IPC más fuerte del miércoles, ayudó a la pareja a salir de su fase de consolidación de la sesión asiática y aprovechar el repunte de la noche a la mañana de más de 200 pips.
El par tocó un alto nivel intradiario de 1.4078, pero tuvo problemas para obtener una tracción continua en medio de la presión bajista del USD. Un nuevo impulso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos , respaldado por las crecientes apuestas de que la Fed podría elevar las tasas de interés cuatro veces este año, parece ser el único factor que limita las ganancias adicionales, al menos por el momento.
Con la dinámica de los precios en USD actuando como un controlador exclusivo del ímpetu de la pareja el jueves, los operadores ahora esperan que los datos macro de Estados Unidos , que se lanzarán durante la sesión de NA, tengan un nuevo ímpetu.
Niveles técnicos para mirar
Un interés de compra subsiguiente tiene el potencial de llevar al par nuevamente hacia la recuperación del asa de 1.4100 antes de dirigirse eventualmente hacia el próximo gran obstáculo cerca de la región de 1.4140. Por otro lado, cualquier retroceso significativo ahora parece encontrar soporte inmediato cerca del mango 1.40, que si se rompe podría provocar una cierta toma adicional de ganancias hacia el soporte horizontal 1.3965.