El EUR/USD se desliza por debajo de mediados de 1.1700, el foco permanece en la decisión del FOMC
• Una buena recuperación en la demanda del USD impulsa algunas ventas frescas.
• El cambio de posición del comercio, por delante de la Reserva Federal, se suma a la presión a la baja.
El par EUR/USD se rompió de su rango de negociación consolidada de sesión en Asia / Europa temprana y cayó a mínimos de sesión recientes, por debajo de mediados de 1.1700 en la última hora.
Una buena recuperación en la demanda del dólar estadounidense fue vista como uno de los factores clave que ejerció una nueva presión a la baja durante la última hora, con el par borrando las modestas ganancias de la sesión anterior en el vecindario de 1.1800.
El repunte del USD careció de cualquier disparador obvio y también desafió el retroceso en curso en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos . Por lo tanto, el último tramo de caída del par podría atribuirse únicamente a algún cambio de posición antes del evento clave de hoy.
A pesar de los buenos movimientos en ambos sentidos, el par permaneció confinado dentro de un rango de negociación más amplio desde principios de esta semana y pareció esperar un nuevo catalizador.
Por lo tanto, la última decisión de política del FOMC , programada para ser anunciada más adelante durante la sesión comercial de EE. UU., Jugará un papel clave en la determinación de la próxima etapa de movimiento direccional de la pareja.
Niveles técnicos para mirar
La región 1.1725 podría continuar actuando como un soporte inmediato, que si se rompe podría hacer que el par se vuelva más vulnerable por debajo del asa 1.1700 para probar el soporte SMA de 100 días cerca de la región 1.1660.
Por otro lado, el nivel 1.1780 ahora parece actuar como un obstáculo inmediato y le sigue el asa 1.1800, por encima de la cual el par parece estar listo para probar la resistencia intermedia de 1.1800 en camino en la manivela 1.1900.