El par EUR / USD desvaneció la subida de la rodilla de la NFP después de la NFP al área de 1.1530 y ahora podría dirigirse de nuevo hacia el extremo inferior de su rango de negociación diario.
El dólar estadounidense rompió su fase de consolidación diaria luego de que el último informe mensual de empleos en los EE. UU. Mostró que la economía de los EE. UU. Incorporó 134 mil empleos nuevos en septiembre, mucho menos que los 185 mil anticipados y peores que los 201 mil en el mes anterior.
La impresión de PFN más débil, hasta cierto punto, fue negada por una caída mayor a la esperada en la tasa de desempleo , llegando a un 3.7%, frente a una caída del 3.8% anticipada y del 3.9% anterior. Además de esto, las ganancias promedio por hora también coincidieron con las expectativas del mercado y registraron un crecimiento de 0.3% m / m, con una tasa anual de 2.8%, ligeramente más baja que el aumento de 2.9% del mes anterior.
A pesar de las cifras decepcionantes de los titulares, el mercado parece convencido de que la Fed podría seguir aumentando las tasas de interés. Lo mismo se hizo evidente en un aumento repentino en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. , Lo que ayudó a limitar una caída más profunda del USD y eventualmente provocó algunas nuevas ventas en torno al principal.