Los analistas de Capital Economics sostienen que a pesar de la reciente recuperación del par EUR / USD, aún esperan que el euro se debilite aún más frente al dólar estadounidense a finales de este año. Esperan que el repunte del euro sea breve.
Cotizaciones clave:
"Creemos que la rápida tasa de vacunación, la caída del número de casos de virus y un levantamiento anticipado de las restricciones en los EE. UU. Continuarán ejerciendo una mayor presión al alza sobre los rendimientos de los bonos gubernamentales allí que en la zona euro".
"El BCE ha expresado una mayor disposición que la Fed para hacer retroceder el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno".
"Creemos que la combinación de una mayor presión al alza sobre los rendimientos a partir de una recuperación económica más sólida y una menor presión a la baja sobre los rendimientos de la política monetaria debería ampliar la brecha de rendimiento a favor del dólar este año, un patrón que hemos visto algunas veces durante la última década . "
“Los últimos datos muestran que el posicionamiento especulativo del euro aún no se ha normalizado por completo desde el nivel extremo alcanzado a finales del año pasado. Si bien el posicionamiento neto largo en el euro no es garantía de una mayor caída, implica que hay margen para una mayor caída si el posicionamiento en el par de divisas se normaliza, o incluso se sobrepasa, para reflejar la divergencia en los rendimientos de los bonos señalados anteriormente ".