El dólar estadounidense se vuelve a la baja después del discurso de Powell de la Fed y por delante de Biden.
La libra recupera fuerza y ayuda al GBP / USD a nuevos máximos de varios años.
El cable no puede realizar un recorrido por encima de 1.3700.
El GBP / USD saltó a 1.3709, alcanzando el nivel intradiario más alto desde mayo de 2018 y retrocedió más tarde. El movimiento alcista fue impulsado por una caída del dólar estadounidense tras los comentarios de la Reserva Federal Powell. Mencionó que no es momento de hablar de una estrategia de salida y garantizó que el banco central será muy transparente cuando comience a reducir la QE. Los participantes del mercado esperan la presentación del paquete de estímulo del presidente electo de EE. UU. Biden. Wall Street fue mixto, manteniéndose cerca de máximos históricos.
Los datos económicos de EE. UU. Fueron más débiles de lo esperado y las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron inesperadamente a 965 mil, el más alto desde agosto. El sentimiento del mercado no se vio afectado. El viernes, los datos económicos que se publicarán incluyen la producción comercial e industrial en el Reino Unido y las ventas minoristas y la inflación del productor en los EE. UU.
La libra recuperó impulso el jueves y también subió frente al euro. La perspectiva de vacunación del Reino Unido es un desarrollo positivo para la libra que podría ganar impulso si el EUR / GBP se rompe por debajo de 0,8860.