Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años subieron por encima del nivel del 3,001% el martes, sin embargo, el índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a una cesta de monedas, no está cumpliendo. El índice se negocia un 0.08% más bajo el martes en la región de 90.85 después de tres intentos repetidos en el mango de 91.00.
Curiosamente, los analistas de ING argumentan que el reciente aumento en el dólar estadounidense no es el comienzo de una nueva tendencia, sino más bien un apretón de manos "impulsado por (1) factores locales (datos débiles para GBP y NZD; riesgos de elecciones presidenciales para MXN ) y (2) una falta de impulso en los controladores recientes para la debilidad del USD ".
Mientras tanto, el oro se está consolidando en el rango de la onza troy de $ 1,320- $ 1,328 y los precios del cobre también se han estabilizado en los últimos 5 días de negociación. Los precios más altos de los metales tienen un efecto positivo directo en el dólar australiano.