Antes de la política monetaria del RBNZ, que está programada para la próxima semana, los especuladores de NZDUSD comenzaron a reducir las posiciones cortas extremas, lo que indica el potencial de crecimiento NZD a corto plazo. Sin embargo, existe un gran riesgo de evento para navegar durante la próxima semana.
NZD es el corto preferido de beta alta dentro de la gama G10 en la actualidad ya que es la única economía de DM donde los precios de mercado son una posibilidad real de reducciones de tasas durante el próximo año (alrededor de 10 pb tiene un precio de mediados de 19).
NZD ya no es caro en términos absolutos (el REER está en línea con un promedio a largo plazo), aunque se dice que es bastante más caro que grandes partes de EM pero vulnerable a la misma presión de una política monetaria más estricta de los EE. UU. kicker adicional, por supuesto, que NZD ahora es negativo.
El catalizador para la reducción en las posiciones cortas ha sido el estado de ánimo mejorado en los mercados de activos de riesgo en las últimas dos semanas (por ejemplo, las acciones más altas, el dólar estadounidense más bajo). Los fuertes datos del PIB de Nueva Zelanda de hoy se sumarán a los argumentos para los cortos que salen, y no nos sorprendería ver el comercio de NZD en 0.6725 durante la próxima semana.
Sin embargo, hay eventos clave a corto plazo que podrían sorprender al NZD de cualquier manera. Es probable que Fed on Wed incremente su tasa de política monetaria en 25 pb y señale más por venir. Eso tiene un precio, por lo que la reacción de USD probablemente dependerá de cuán dura sea la trama de puntos.
Westpac usó los datos de posicionamiento del especulador de futuros NZDUSD publicados por la CFTC , una agencia reguladora para los mercados de derivados estadounidenses. Este conjunto de datos data de 2006, con frecuencia semanal. El posicionamiento se encuetra el martes y se publica el siguiente viernes.
CFTC publica dos informes que brindan información sobre la actividad especulativa: Legacy y Traders in Financial Futures. De estos, extrajimos las categorías no comerciales y apalancadas, respectivamente, y las promediamos.
Ellos estandarizaron los datos expresando posiciones como una participación de interés abierto, ya que en la historia temprana, los volúmenes de futuros de NZDUSD eran mucho más bajos. Luego convertimos estos valores estandarizados en puntajes z.
El análisis estadístico reveló que los picos extremos en el posicionamiento preceden a una disminución en el NZDUSD, y la relación es estadísticamente significativa (valor de p de 0,07).
En promedio, NZDUSD disminuye 1.5% 16 días después del pico de posicionamiento (refiérase a la línea roja en la tabla de arriba). Las depresiones extremas en posicionamiento preceden a un aumento promedio de 1.6% en NZDUSD, 16 días después de la depresión. El resultado es estadísticamente significativo (valor de p 0.05).
Iniciado corto en NZDUSD en 0.6610 10 de agosto. Volúmenes parciales marcados en + 0.83%, mantenidos cortos en. Cortesía: Westpac
Índice de fortaleza de la moneda: el NZD por hora de **WirePro se mueve lentamente a 70 (que es alcista), el índice spot de USD está parpadeando a -127 niveles (que es bajista), mientras se articula (a las 11:29 GMT). Para obtener más detalles sobre el índice, consulte a continuación el enlace web: