El par NZD/USD registró pequeñas ganancias diarias el lunes y continúa operando en el territorio positivo el martes. Sin embargo, la falta de impulso detrás de los movimientos del par sugiere que es poco probable que salga de su rango de negociación en el corto plazo. Al momento de escribir, el par subió un 0.1% en el día a 0.6422.
Más temprano en el día, los datos publicados por Statistics New Zealand revelaron que las ventas minoristas en Nueva Zelanda aumentaron un 1.6% en el tercer trimestre después de un triste 0.2% en el segundo trimestre y superaron las expectativas del mercado de 1.2% para ayudar al NZD a preservar su fuerza contra sus principales rivales.
Más tarde en el día a las 20:00 GMT, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) publicará su informe de estabilidad financiera antes de los datos de la balanza comercial y el discurso del gobernador de RBNZ Orr.
¿Puede el USD extender el rally de la semana pasada?
Por otro lado, después de cerrar la semana anterior en el territorio positivo, el índice del dólar estadounidense se mantiene calmado cerca de 98.30 por segundo día consecutivo, ya que los inversores están esperando la publicación de datos macroeconómicos clave.
Más adelante en la sesión, la balanza comercial de bienes, las ventas de casas nuevas y el índice de confianza del consumidor de la Junta de la Conferencia de los EE.UU. se verán en busca de nuevos catalizadores. Más importante aún, el informe del Producto Interno Bruto del tercer trimestre del miércoles y el Índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) del jueves podrían traer de vuelta la volatilidad a los mercados de divisas.