GBP/USD par retrocedió la mayoría de las pérdidas del lunes, ya que los últimos titulares de Brexit ayudaron a la GBP a reunir fuerzas contra sus rivales. Al momento de escribir, el par se cotizaba en 1.3140, un aumento del 0.3% en el día.
En una declaración escrita al Parlamento, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que iba a liderar las negociaciones con la Unión Europea y aumentó las expectativas de que el Reino Unido llegue a un acuerdo deseado con la UE. "DExEU (Departamento para salir de la UE) continuará liderando todos los preparativos del gobierno para Brexit: preparativos nacionales tanto en un acuerdo como en un escenario no negociado, toda la legislación necesaria y los preparativos para las negociaciones para implementar los detalles de el Marco Futuro ", se lee en la declaración.
Por otro lado, la lectura avanzada del PMI publicada por Markit mostró que la actividad en el sector manufacturero en los EE. UU. Se expandió a un ritmo más rápido de lo esperado en julio. Sin embargo, otros detalles del informe revelaron que las cifras del PMI de Servicios y del PMI Compuesto no cumplieron con las expectativas del mercado. La reacción inicial del mercado a los datos mixtos arrastró al índice del dólar estadounidense a un nuevo mínimo diario de 94.40.
En la segunda mitad de la sesión de NA, el DXY se liberó del impacto negativo de los datos y borró sus pérdidas diarias para quedar plano cerca de 94.65, lo que dificulta que el par GBP / USD siga presionando al alza.
Perspectiva técnica
A pesar de la recuperación de hoy, el indicador RSI para el par se elevó hacia la marca 50, lo que sugiere una perspectiva neutral a corto plazo para la pareja. Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.3180 (20-DMA), 1.3245 (50-DMA) y 1.3300 (nivel psicológico / máximo del 10 de julio). Los apoyos, por otro lado, se encuentran en 1.3070 (mínimo diario), 1.3000 (nivel psicológico) y 1.2955 (mínimo del 19 de julio).