En las últimas semanas, la libra esterlina continúa perdiendo frente al dólar estadounidense. El GBP / USD el par ha estado creando máximos más bajos e inferiores proporcionando una pista clara de que se espera que persista la tendencia bajista general. La tendencia bajista también está bien respaldada por el promedio móvil de 200 días (MA) actualmente en 1.3091 y la dirección apuntando hacia abajo. El par se rompió significativamente durante el día del viernes y cortó con éxito el nivel de 1.2750, un nivel que no hemos visto desde agosto del año pasado.
Me gustaría ver una corrección de precios antes de otro rally bajista. Al dibujar un nivel de retroceso de Fibonacci desde el máximo del 16 de julio de 1.3172 hasta el mínimo del viernes de 1.2722, podemos obtener el rango de 1.2823 a 1.30 (38.2% a 61.8% de los niveles de Fibonacci). Por lo tanto, creo que los operadores podrían estar dispuestos a corto GBP / USD en este rango de Fibonacci, apuntando a la baja de junio de 2017 de 1.2587.
El máximo del 16 de julio de 1.3172 servirá como mi nivel de definición de tendencia y una ruptura exitosa a este nivel invalidará la perspectiva bajista.