La Libra Esterlina subió durante la sesión trading del lunes, tomando una seria oportunidad de superar los altos de la sesión del viernes. Sin embargo, el mercado ha demostrado ser un poco reacio a lograr un break por encima de la EMA de 50 días, así que creo que estamos empezando a correr en un área que podría causar algunos problemas. Sí, la vela es muy impresionante, pero no cuenta toda la historia.
Una de las cosas que la vela diaria no señala es lo obstinada que fue la acción hacia el final de la sesión comercial. Mientras que la Libra Esterlina necesariamente tuvo un breakdown drástico, tampoco pudo ganar mucho una vez que llegamos sólo a la sesión de los Estados Unidos. Eso, por supuesto, tiene a la gente que necesita mirar hacia el apetito de riesgo general de los mercados, y creo que en este punto la vela fue simplemente una reacción a una condición de sobreventa. Anticipo plenamente que la Libra Esterlina se venderá más pronto que tarde, y estoy buscando señales de agotamiento para aprovechar eso.
Cuando el área obvia sería la estrella fugaz que perforó la EMA de 200 días, aproximadamente en el nivel 1,26. Si podemos llegar a esa zona, estaría más que dispuesto a aprovechar una oportunidad de venta porque la relación riesgo-recompensa es relativamente pequeña. De lo contrario, es posible que el mercado simplemente se dé la vuelta a partir de la EMA de 50 días, lo que también puede causar algunos problemas, pero no me gusta eso como comercio tanto como el desvanecimiento de los repuntes a corto plazo. Después de todo, tienes que pensar en lo que estás comprando y si es o no una "ganga" en términos del precio promedio. Si podemos por el USD en un nivel más alto en este gráfico, entonces obviamente nos va a ir mucho mejor que aquí abajo.
Creo que tenemos muchas razones para esperar el agotamiento en las subidas, sin embargo, no es la menor de las cuales, por supuesto, serán los titulares de Brexit que claramente no van a favorecer a la Libra Esterlina en el corto plazo. Más allá de eso, el Reino Unido todavía tiene mucho daño económico que debe sortear mientras la economía trata de reabrirse. Los Estados Unidos están mucho más avanzados en el proceso de reapertura que el Reino Unido, por lo que en este punto tiene sentido que continuemos goteando desde aquí.