La libra esterlina se recuperó de forma bastante significativa durante la sesión de negociación del viernes para superar el nivel de 1,40, ya que los gilts comenzaron a ofrecer mucho más en cuanto a rendimientos, lo que hizo que la libra esterlina fuera mucho más atractiva. Además, el dólar estadounidense ha estado a la defensiva durante un tiempo y, por lo tanto, esta es una simple continuación de la tendencia general al alza en la que este mercado ha estado durante varios meses. De hecho, puede ver que tengo un canal dibujado en el gráfico que el mercado parece estar respetando, por lo que el potencial alcista probablemente sea limitado en el corto plazo, y muy bien podría haber un retroceso pronto.
Lo que sí encuentro interesante es que no parecíamos ser capaces de mantenernos por encima del nivel de 1,40 cómodamente. Lo que quiero decir con esto es que retrocedimos para encontrar ese nivel nuevamente, ya que comenzamos a cerrar durante el fin de semana. El mercado ha sido un poco implacable al alza, por lo que tal vez se avecina un retroceso. Si obtenemos uno, entonces creo que es solo cuestión de tiempo antes de que pueda encontrar algún tipo de valor basado en un cierre diario de velas. Me interesaría mucho el nivel de 1.3750 como soporte, ya que habíamos salido de ese nivel anteriormente.
Por otro lado, si rompiéramos por encima de la parte superior de la vela para la sesión del viernes, eso podría tener al mercado mirando hacia el nivel de 1,41, donde podríamos tocar la parte superior del canal. No obstante, creo que un retroceso tiene sentido, por lo que anticipo que los cazadores de valor verían este mercado como una oportunidad para aprovechar la tendencia a largo plazo que debería continuar. Esto se debe a que el Reino Unido no solo ofrece mayores rendimientos, sino al hecho de que hemos visto 14 millones de inoculaciones en ese país, que está muy por delante de la mayoría de sus pares.Además, después de eso, tenemos que pensar en el hecho de que la economía se está abriendo desde un nivel muy bajo en el Reino Unido, lo que significa que va a tener un gran rebote de actividad. No tengo ningún interés en acortar este mercado, y estoy más que dispuesto a recuperar el valor a medida que se produzca.