Hola queridos colegas, espero que el trading de forex los esté tratando bien ya que han sido unas semanas algo complejas para el mercado. La libra esterlina cayó inicialmente durante la sesión de negociación del lunes para alcanzar el nivel de 1,3850. Sin embargo, como Boris Johnson sugirió que el Reino Unido se abriría el 19 de julio, hubo un poco de recuperación en la libra durante el día. La pregunta ahora es si esto continuará o no con el movimiento masivo que habíamos visto el viernes. No sé si lo hará, principalmente debido al hecho de que la vela del viernes también habría tenido una gran cobertura de cortos. Sospecho en esta coyuntura que el par GBP / USD sigue estando muy entrecortado y, por lo tanto, debería considerarse con un poco de sospecha.
Mirando la forma del candelabro, es un poco como un martillo, lo cual es una buena señal. Sin embargo, también existe la EMA de 50 días justo por encima del nivel de 1,40, que es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa a la que mucha gente prestará mucha atención. Si tuviéramos que romper por encima de allí, entonces sería muy alcista y es probable que la libra esterlina se dirija hacia el nivel de 1,42. El nivel de 1,42 ha sido una barrera de resistencia masiva más de una vez, por lo que creo que seguirá siendo difícil superarlo.
Dicho esto, hay un área igualmente importante cerca del nivel de 1,37, que ha sido un soporte masivo. Además, también tiene la EMA de 200 días adjunta, por lo que creo que esto mantendrá a la libra esterlina esencialmente de lado mientras tratamos de resolver qué va a suceder a continuación con la economía global. Es por esto que no pongo demasiado dinero en este par, al menos no hasta que podamos superar ese rango de 500 puntos.
Sin embargo, si fallamos, creo que eso ofrecería un cambio de actitud bastante significativo y podría ver una liquidación masiva. En cuanto a romper al alza, necesitaríamos ver algún tipo de liquidación masiva del dólar en un enorme "riesgo en movimiento" a nivel mundial para que eso suceda. No sé si tenemos eso en las cartas, porque no hay mucho por ahí para empujar al mercado más hacia el "comercio de reflación".