GBP/USD, 2021
Según el gráfico diario, la cotización está por encima de la media móvil de 20 días. Esto significa que la tendencia a mediano plazo es ascendente.
El par libra/dólar se ha estado negociando al alza últimamente. Se puede ver en el gráfico de operaciones que la mayoría de los participantes
del mercado están presionando activamente el precio hacia arriba a medida que el precio alcanza máximos periódicamente.
En tales condiciones, creo que la mejor manera de obtener ganancias es realizar operaciones de tendencia, es decir,
abrir posiciones largas al menos en medio de pequeñas correcciones. Lo principal es controlar cuidadosamente los riesgos.
En cuanto a mi estrategia de negociación, buscaré puntos para ingresar al mercado en la dirección del movimiento del precio y no en su contra.
En mi opinión, no vale la pena abrir posiciones largas en la parte superior. Es mejor esperar una corrección. Para estos fines,
utilizo los niveles de retroceso de Fibonacci del 38,20 y 50,00. Las pérdidas pueden estar limitadas por el nivel de Fibonacci 61.80.
En caso de que el precio continúe alcanzando máximos sin un retroceso correctivo, tendrá que arrastrar la cuadrícula de Fibonacci a lo largo de
los máximos actualizados y luego reubicar las órdenes de mercado en nuevos niveles.
Permítanme recordarles que al operar, utilizo los niveles de retroceso de Fibonacci del 38,20 y 50,00 para definir los puntos de entrada. Las pérdidas pueden estar limitadas por el nivel de Fibonacci 61,80. En esta situación particular, las marcas de 1,3810 y 1,3785 actúan como los niveles de Fibonacci del 38,20 y 50,00. Se puede colocar una orden de stop loss al nivel de 1,3750.
Por lo tanto, espero que las cotizaciones entren en una corrección y luego reanuden su carrera alcista. Evidentemente, la tendencia general es al alza. Puede confirmarse por el hecho de que el precio alcanza periódicamente nuevos máximos locales. En esta situación, las operaciones de las tendencias parecen ser rentables. Lo principal es entrar al mercado en medio de correcciones y controlar los riesgos. Por lo tanto, recomiendo ir en largo con miras a alcanzar los niveles objetivo de 1,3950 y 1,4000. Alternativamente, si el precio rompe y se consolida por encima de la marca de 1,3730, se creará una nueva tendencia y se abrirá el camino hacia 1,3630 y 1,3570.