Hola colegas, la libra esterlina ha caído inicialmente durante la sesión de negociación del martes, pero parece estar encontrando compradores en niveles más bajos. Siempre que ese sea el caso, creo que la libra esterlina tiene una posibilidad significativa de recuperarse hacia el nivel de 1,37, tómenlo en cuenta para sus operaciones. Es en ese punto que determinamos si podemos o no continuar con una tendencia alcista que hemos visto últimamente. Una ruptura por encima del nivel de 1,37 casi con certeza hará que el mercado busque 1,3850 por encima.
Por otro lado, si tuviéramos que romper por debajo del nivel de 1,36, eso podría abrir un movimiento hacia abajo hasta el nivel de 1,35. Cualquier cosa por encima del nivel de 1,35 me preocuparía por la libra esterlina y lo más probable es que este par se rompa de forma significativa. Tenga en cuenta que el Banco de Inglaterra está buscando subir las tasas pronto, por lo que, por supuesto, tiene cierta influencia en este mercado de todos modos. Con eso en mente, creo que lo que estamos viendo es un escenario en el que los cazadores de valor regresan, por lo que los próximos días deberían ser importantes.
Mirando la vela de la sesión del lunes, el hecho de que estemos tratando de formar un martillo el martes no debería ser una gran sorpresa, ya que seguimos viendo cómo se desarrolla la lucha. El dólar estadounidense ha estado luchando mucho últimamente y, por supuesto, la Reserva Federal está comenzando una reunión de dos días durante el día del martes, por lo que es posible que tengamos un poco de vacilación en ambas direcciones.