GBP/USD
¡Hola a todos! Sí, es cierto que la caída de la libra no ha hecho más que empezar.
Hoy, principales pares como la libra y el euro han frenado el ritmo de caída frente al dólar. En el gráfico de 4 horas, podemos ver un buen retroceso alcista.
De hecho, el par está regresando a los niveles del 24 de febrero y cotiza en la zona de 1.34 en 1,3403. Creo que bien puede alcanzar el nivel de 1,3435,
lo que devolverá el precio al inicio de la caída del 23 de febrero o al menos lo ayudará a recuperar algunas de sus pérdidas.
Sin embargo, realmente no espero eso. De hecho, esperaba que la libra cayera a mediano plazo, por lo que creo que bajará desde 1,3435.
Desde el punto de vista técnico, el indicador de fuerza relativa respalda casi por completo las compras de la libra, pero el indicador estocástico en H4 entró en
la zona de sobrecompra y no creo que permanezca allí por mucho tiempo. Entonces, el precio puede subir y tocar el límite inferior de la nube Ichimoku en H4
como marqué en el gráfico a continuación. Más tarde, la cotización puede moverse hacia el mínimo local de 1,3280 en un intento de romperlo y ubicarse en medio del área de 1.32.
Pero estos son solo pronósticos. Mientras tanto, deberíamos ver dónde emerge el punto de pivote desde el cual el precio se invertirá a la baja. Allí, será posible agregar algunas posiciones cortas.