Hola amigos, la libra esterlina inicialmente trató de recuperarse durante la sesión de negociación del jueves, pero como puede ver en el gráfico, hemos dado la vuelta una vez más. En este punto, parece que el mercado va a continuar con la tendencia bajista general y el triángulo descendente. Mirando este gráfico, el mercado es negativo, probando el nivel de 1.30 por debajo. El nivel de 1,30 por debajo es una figura grande, redonda y psicológicamente significativa, y un área que ha causado bastante apoyo últimamente.
Lo que vale la pena señalar en este momento es que hay mucho soporte por debajo del nivel de 1,30, que se extiende hasta el nivel de 1,28. En otras palabras, es una “zona de apoyo muy densa” que podría entrar en escena si tratamos de romperla. Creo que es probable que se siga viendo mucho comportamiento ruidoso entre esos dos niveles, por lo que sería muy cauteloso al saltar "all-in" en este punto. Creo que tomará bastante tiempo llegar al nivel de 1.28, a menos, por supuesto, que algo cambie fundamentalmente nuestras operaciones.
Si diéramos la vuelta y rompiéramos por encima de los máximos de la sesión de negociación del jueves, podríamos buscar alcanzar el nivel de 1,32, que creo que se considera una barrera de resistencia masiva en el mercado. Además, no solo ha sido importante varias veces en el pasado, sino que también tenemos la EMA de 50 días corriendo a través de ese nivel y cayendo. Eso debería ofrecer un poco de resistencia dinámica y, por lo tanto, creo que atraerá mucha atención en sí mismo.
Tal como están las cosas en este momento, este es un mercado que creo que continúa "desvaneciendo los repuntes", ya que ha sido una tendencia bajista tan importante durante tanto tiempo. Parece como si el mercado estuviera tratando de socavar el nivel de 1.30 que se encuentra debajo, pero en este punto, es probable que la cantidad de presión se haya estado acumulando, por lo que si rompemos o no por debajo de los mínimos recientes es una cuestión completamente diferente.
Si damos la vuelta y superamos el nivel de 1,32, entonces es posible que el mercado alcance el nivel de 1,34, que era una barrera de resistencia y actualmente es donde también vemos moverse la EMA de 200 días.