El dólar estadounidense cayó bastante significativamente hacia fines de 2018, cortando a través de una línea de tendencia alcista importante y, por supuesto, el nivel de ¥ 112. Esta es una señal bajista, ya que ha confirmado que el nivel de ¥ 114.50 es demasiado caro para el mercado. El nivel ha causado resistencia varias veces, y parece que el rechazo del precio será la principal señal para el mes de enero, y creo que incluso más allá de eso.
Hay muchas preocupaciones cuando se trata del crecimiento global y, por supuesto, si la Reserva Federal puede elevar las tasas de interés. Debido a esto, es negativo para el dólar de los EE. UU., Y tiene sentido que si hay inquietudes, los comerciantes se inundarán con el yen japonés. Creo que en este punto, tiene sentido que el mercado probablemente continúe vendiendo rallies, y creo que el nivel de ¥ 112 será el techo máximo del mercado en el corto plazo. Anticipo que podríamos obtener un poco de rebote, pero creo que será de corta duración y que los mítines continuarán siendo vendidos. Al final del mes, habíamos estado presionando el nivel de ¥ 110, por lo que es un apoyo obvio a corto plazo basado en una figura grande, redonda y psicológicamente importante. Si podemos dividirnos por debajo, creo que el mercado probablemente irá hacia el nivel de ¥ 108 por debajo, lo cual es más favorable